lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Que son los virus, troyanos, malwares, phishing, pop-up y Keylogger?

¿Que son lo virus?

  Los virus son programas creados con el fin de causar daño a la computadora, el daño dependera del virus que sea, y para que daño especifico fue creado. Los virus pueden actuar de forma transparente, es decir para que no desea detectado, también pueden reproducirse causando un daño aun mayor. En la actualidad todos los días aparece un nuevo virus.

¿Que es un troyano?

  Un troyano o caballo de troya es también un programa malicioso pero se presenta como un programa común e inofensivo, por eso lleva el nombre de caballo de troya como en la mitología griega. El daño puede ser variable, pero generalmente su objetivo es crear una puerta trasera o backdoor para la entrada de usuarios maliciosos. La principal diferencia con un virus, es que el troyano no se reproduce ni se propaga. 

¿Que es un malware?

  Los malwares son programas o software maligno. Abarcan todo tipo de programa malicioso, virus, troyanos, gusanos, spayware, etc.


¿Que son los phishing?

  Los phishing son lo que llamamos estafas ciberneticas mediante el uso de un tipo de ingeniería social, para adquirir informacion confidencial, por ejemplo una contraseña. Generalmente se comete a través de envíos de correos electrónicos  aparentando ser un correo confiable, por ejemplo una institución bancaria falsa, y así obtener datos del usuario.

¿Que es un pop-up?

  Un pop-up es una ventana emergente no abierta por el usuario al acceder a una pagina, generalmente son usadas con fines publicitarios.

¿Que es un keylogger?

  Un Keylogger (del ingles: key(tecla) logger(registrador), registrador de tecla) puede ser un software o dispositivo hardware utilizado para guardar todas pulsaciones utilizadas por el teclado. Esta pulsaciones son guardadas en un archivo o fichero para luego ser usado como información o enviada a un destinatario.

Keylogger físicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario