miércoles, 25 de abril de 2012

Algunas siglas que usamos y vemos diariamente

Siglas comunes
  Diariamente usamos y vemos en muchos artículos de tecnología diferentes siglas que aveces no sabemos que significan o que nos quieren decir. Pero si conocemos su significado tal vez podamos deducir su funcionalidad, descripción, etc, hasta entender muchas cosas que leemos que contienen o hacen referencia a estas siglas. A continuación les dejo el significado de algunas de las tantas siglas que hay en las áreas de tecnología, telefonía, internet y televisión.


 DSL: Digital Subscriber Line, "Línea de suscripción digital". Es un término utilizado para referirse de forma global a todas las tecnologías que proveen una conexión digital sobre línea de abonado de la red telefónica básica. Acuñado por Bellcore en el año 1989. 

  ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line, "Línea de abonado digital asimétrica". Es un tipo de tecnología de línea DSL

  GSM: Deriva del comité Groupe Spécial Mobile, "Sistema Global para las comunicaciones Móviles". Es un sistema TMA(Telefonía móvil automática) digital, fue uno de los primeros sistemas de celulares digitales. Es un sistema estándar de los denominados segunda generación 2G.

  SIM: Subcriber Identity Module, "Modulo de Identificación del suscriptor". Es una tarjeta inteligente de identificación de usuario, dotada de un microprocesador y memoria de 8 Kbytes, el cual contiene un numero de identificación personal PIN.    

  SMS: Short Message Service, "Servicio de mensajes cortos". Es uno de los servicios que ofrece el sistema GSM.

  GPS: Global Positioning System, "Sistemas de posicionamiento global". Este sistema es gracias a la utilización de los satélites o grupos de satélites. 

  GPRS: General Paket Radio Service, "Servicio general de paquetes por radio". Es uno de los servicios utilizados por la tercera generación de móviles 3G. Otros de los servicios es el HSCSD (High Speed Circuit-Switched Data) circuitos conmutados de alta velocidad de datos.   

  HTTP: Hypertext Transfer Protocol, "Protocolo de Transferencia de Hipertexto". Es el protocolo usado en la transacción en la WWW.  

  FTP: File Transfer Protocol, "Protocolo de Transferencia de Archivos".

  HTML: HyperText Markup Language, "Lenguaje de marcado de hipertexto". Es el lenguaje utilizado para la elaboración de paginas web. El cual no es un lenguaje de programación si no un lenguaje de etiquetas.

  WWW: World Wide Web, "Red mundial de información".

  HDMI: High Definition Multimedia Interface, "Interface multimedia de alta definición. Es un canal de información digital de audio y vídeo. 

  USB: Bus Serial Universal. Es un bus o canal de información diseñados para conectar dispositivos de baja velocidad, pero con la tecnología actual esta velocidad ha sido aumentada considerablemente.

  NTSC: National Television System Committee, "Comite Nacional de Sistemas de Televisión". Es uno de los sistemas de televisión en color utilizados un muchas regiones y países, sobretodo de América y también en Japón.

  PAL: Phase Alternating Line, "Linea alternada en fase". Es otro de los sistemas de televisión en color que se derivo del sistema NTSC, este sistema se origino en Europa y es utilizado por gran parte de ese continente y también en Sudamérica.

 Existe una gran cantidad de siglas en diferentes áreas y que habitualmente vemos y desconocemos su significado. 

3 comentarios:

  1. Cool, buen articulo, la verdad pude aprender alg nuevo Fede, bueno el nuevo diseño, ahora es la red electronica al nivl 2.0 jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, ahora me gusta un poco mas como quedo, pero todavia le falta.

    ResponderEliminar
  3. Tudo esta em espanhol porra

    ResponderEliminar