sábado, 17 de septiembre de 2011

PUERTOS USB y HDMI

PUERTO "USB":


 El puerto USB ("Bus Serial Universal") nace a mediados de la década de los noventa, el objetivo era diseñar una mejor manera de conectar dispositivos E/S(Entrada/Salida) de baja velocidad a una computadora. El estándar resultante fue el Bus Seria Universal. 
El cable consta de cuatro hilos, dos para datos, uno de alimentación y uno para tierra. 




  Primero salio la versión 0.9 pero este era un prototipo. Luego salio la versión 1.0 que tenia dos tipos de velocidades: de baja velocidad (Low speed) de 1.5Mbps ("Mbps", "Mega bit por segundo"), dedicados a dispositivos como el ratón, etc. También ofrece una segunda conexión, de velocidad completa, es de 12Mbps, dedicado a dispositivos mas rápidos.


  Después salio la versión 2.0 a mediados del año 2000 compatible con los anteriores, permite velocidades hasta 480Mbps, denominada alta velocidad (High speed)


  Por ultimo salio la version 3.0, esta permite velocidades hasta 5Gbps. Esta versión salio a fines del año 2008, y se implemento en el año 2009.


Conector macho: 
Conector hembra:






PUERTO "HDMI"

  La sigla HDMI ("High Definition Multimedia Interface") viene de, interfase multimedia de alta definición. Es un puerto que provee interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital, como una pc, reproductor de DVD, Blu-ray, etc, con cualquier receptor de Audio/Vídeo digital compatible, como un monitor o TV digital.

  El conector estándar de HDMI tiene 19 pines.



  Los canales TMDS son canales de datos. TMDS("Transition Minimized Differential Signalig") o señalizacion con transición diferencial minimizada.

Algunas características:

  • Lleva audio, vídeo, y datos auxiliares.
  • Frecuencia de píxeles de video: de 25MHz a 165 MHZ
  • Frecuencia de muestreo del audio: 32Khz, 44,1khz, 48 khz, 88,2 khz, 96khz, 176khz, 192khz.
  • Canales de audio: hasta 8.

  La señal enviada por un conector HDMI esta cifrada, esto quiere decir que no permite copia de la señal sin autorización. 
  Primero salio versión 1.0 en el año 2002, luego vinieron la versión 1.2, la versión 1.3 y por ultimo la versión 1.4 actualmente.

Conector Macho:

Conector Hembra:

1 comentario: