viernes, 11 de noviembre de 2011

La importancia de tener actualizado tus programas de seguridad

  El otro día tuve un problema que tal vez es muy común en muchos usuarios que todavía usan windows. El problema es que tenia mi internet navegando a velocidad muy lenta, menos de un 10% de lo normal. Muchas veces los problemas de velocidad provienen de nuestro servidor, o simplemente es la red que esta un poco colapsada. Pero no entendía porque mi velocidad era tan baja. 


  Lo primero que hice fue vaciar mi cache de internet, luego resetear el modem, luego confirgurar el modem junto con las direcciones IPs. Una vez echo esto seguía teniendo mi velocidad muy baja, mi siguiente paso fue analizar mi equipo con los programas de seguridad, lo analice con el antivirus, luego con el antimalware, pero ambos no tiraron ningún error de infección. En ese momento me di cuenta que el antimalware no estaba actualizado a la ultima versión del software. 


  Luego de actualizar la versión del programa y también su base de datos, volví hacer un análisis del equipo, y finalmente encontró una infección, tenia un malware instalado, luego de eliminar ese malware, mi velocidad volvió a ser la normal. 


  Conclusión: Tener los programas de seguridad actualizados te pueden ahorrar muchos problemas.

1 comentario: